Precauciones sobre los aranceles de importación y otros costos de importación de los Estados Unidos

2023-03-28 08:53

En primer lugar, si el valor de las mercancías es inferior a 800 dólares, no es necesario pagar aranceles de importación estadounidenses. Por lo tanto, es necesario ser precisos a la hora de determinar el valor de las mercancías para evitar gastos inesperados en los controles aduaneros. Además, las empresas de comercio exterior deben encontrar el Código del sistema armonizado (hs) para sus propios productos y el Código del formulario arancelario armonizado (hts), que es la información que debe rellenarse claramente al rellenar el documento aduanero.

En segundo lugar, hay diferencias en los aranceles de importación estadounidenses de diferentes industrias. Por ejemplo, los aranceles a los productos de ropa fluctúan básicamente alrededor del 16%, mientras que los aranceles a las lámparas LED son generalmente del 3,9%, y los aranceles a los productos de muebles son básicamente del 1%. Si se trata de productos antidumping, sus aranceles también pueden dispararse al 227%. Por lo tanto, las empresas de comercio exterior deben comprender la situación arancelaria correspondiente de acuerdo con sus propios tipos y características de productos para ser más precisas a la hora de cotizar y calcular los beneficios.

Además, las empresas de comercio exterior deben pagar otros gastos de importación al importar mercancías a los Estados Unidos. Por ejemplo, las tarifas de procesamiento de productos básicos (mpf) y las tarifas de mantenimiento portuario (hmf). Entre ellos, el MPF es del 03464% para las mercancías que entran normalmente, mientras que las mercancías que entran informalmente son cantidades fijas (de 2 a 5 dólares). Por su parte, el hmf representa el 0125% del valor total de la carga y solo se cobra cuando el modo de transporte es marítimo. Por lo tanto, las empresas de comercio exterior deben calcular y pagar estas tarifas de acuerdo con sus propios modos de transporte.

En resumen, es muy importante para las empresas de comercio exterior comprender las precauciones sobre los aranceles de importación de los Estados Unidos y otros costos de importación. Solo con una comprensión completa y cálculos precisos podemos proteger mejor nuestros intereses y, al mismo tiempo, sentar una buena base para los intercambios comerciales con los Estados Unidos.